jueves, 24 de octubre de 2013

¡A la batalla!

Y es que quiero que compartáis con nosotros qué es lo que hacéis antes de una batalla para conseguir una motivación extra. Os adelanto mis propias vivencias.

¡¡A LAS ARMAAAAS!!







Hay muchas maneras de motivarse para esas batallas importantes para nosotros, ya sea para un torneo y reventarlos a todos y obtener el tan ansiado trofeo; o simplemente jugando con uno de tus amigos de toda la vida para luego restregarle de forma amistosa tu gloriosa victoria.


Una de las formas y la más sencilla de todas es mediante la música, tan recurrida por propios y extraños. Esas canciones que te dan un plus para las horas importantes y que pueden ser de tu artista favorito, la canción del momento (esperamos que no sea la del verano), o alguna que te gusta de siempre o que es banda sonora de tu película favorita.

En este caso os dejo con "All I do is win" (Todo lo que hago es ganar), muy acertada para el campo de batalla, o eso pienso yo. ¡¡GUEEEERRA!!



Otra de las maneras que tenemos para motivarnos es simplemente acordarnos de esa película que nos cuenta una historia, cuanto menos épica, que demuestra que la victoria es estar en el Valhalla junto a los mayores guerreros de la tierra, sobreponerse ante todo y que la gente se de cuenta de que harás cualquier cosa para ganar (dentro del marco de la legalidad del juego).

Os dejo con unas frases de la película Rocky Balboa (Soy superfan). La música de fondo la ha puesto el autor del vídeo, pero las frases son estupentásticas. (Fusión de estupendas y fantásticas jejeje).



Hay otro tipo de experiencias motivadoras que se dan en las películas, sobre todo en las medievales, fantásticas, época romana, etc. ¿Quien no recuerda a William Wallace arengando a los escoceses? ¿O a Máximo Décimo Meridio al frente de su caballería? ¿A Gandalf junto con los guerreros de Minas Tirith o a Aragorn al frente de la puerta negra? ¿Al gran Leonidas al frente de sus 300 valientes diciéndoles que hay para desayunar (Y NO ERAN TOSTADAAAAAAS!!!)? ¡A mí se me ponen los pelos como escarpias sólo con recordarlas!

Veremos la arenga de Máximo en la película Gladiator. La arenga a la que me refiero empieza en el momento 3:02 pero toda la secuencia es muy buena.


+ Hay que saber cuando se es conquistado.
- ¿Tu lo sabrías? ¿Y yo? Fuerza y honor.
                                      Máximo a su subteniente.



Yo personalmente uso muchísimo las 3 opciones pero hay otras muchas como recordar a ese rival que te hizo trampas y te ganó por sucio, rata y rastrero ¡GOLLUM, GOLLUM!; llevar una mala racha de partidas y desear que acabe, recrear una batalla de un acontecimiento importante; jugar con tus rivales acérrimos en el juego (Altos Elfos vs Elfos Oscuros, Ángeles Sangrientos vs Legión Negra, larguísimo etcétera.).


¿¿Y vosotros amigos, os motiváis para la batalla con este plus de energía??
¿¿Lo conseguís como describimos aquí o usáis otros métodos desconocidos??
¿¿Sabéis cuando estáis conquistados?? ¡¡YO NOOOO!!

¡¡Todos vuestros aportes serán bienvenidos!!
¡¡Esperamos vuestros comentarios!! 

10 comentarios:

  1. Bufff.. Yo creo que la música siempre ha sido una gran aliada para este tipo de cosas. Antes me gustaba más inventarme una historia para las partidas o algo semejante, pero o me estoy haciendo viejo o he perdido gran parte de esa ilusión y motivación que antes tenia (La cual espero recuperar!!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu y todos esperamos que la recuperes!!!!
      y si lo mas sencillo es la música desde luego

      Eliminar
  2. Pues yo hago todo un ritual. Primero, tengo que tener La Camiseta. Extiendo el estandrate de la inquisición, pongo este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=bPjCfk2XFsk, (si estoy cantarín) o este otro http://www.youtube.com/watch?v=XQwTyGeoprA (si estoy más "solemne") y recito las plegarias del Emperador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya temazos!!
      y tanto el estandarte como las plegarias al emperador me parecen fundamentales y totalmente necesarios!!

      Eliminar
  3. Yo soy más de fanfarronear contra el contrario, si es un conocido, con grandes frases como. le voy a dejar el culo a tu señor de la guerra, como un bostezo, o robaremos a vuestras madres y violaremos a vuestros caballos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja eso si que es preparty pura y dura!! (haremos otra entrada sobre eso)
      aunque esta entrada está mas enfocada a la motivacion antes de batalla, pero aun asi...
      Gracias por tu comentario!!! te estamos muy agradecidos!!

      Eliminar
  4. Lo primero de todo decir que la entrada me ha parecido genial.original y me he reido mucho.yo tb soy fan de rocky!!!!!! The italian stalion!!!!!! Y sí yo tb uso estas entre otras bandas sonoras para motovarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos alegra mucho que te haya gustado!!!
      y muchas gracias por tu aportación!!
      rocky wins!!

      Eliminar
  5. Yo para partidas normales no suelo motivarme demasiado. Pero cuando ya es un torneo o, mejor aún, un torneo por parejas, entonces sí que consigo subir mi energía al máximo. A parte del "all I do is win" que siempre motiva y las frases de Aragorn y Máximo, yo también suelo elegir momentos brutales de animes. Esos momentos son... épicos!
    Y también no olvidar: "Arrasa con lo que veas y generoso no seas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me gusta tu estilo!!
      muchas gracias por tu opinión y por tu comentario!!!

      Eliminar