jueves, 10 de octubre de 2013

Informe de batalla: Puños Carmesíes vs Catachán a 750 puntos


Os presento el primer informe de batalla del blog!!! En él, los Puños Carmesíes y la Guardia Imperial de Catachán se enfrentan en un escenario urbano de "Muerte en las calles", para resolver la acusación de alta traición que ha efectuado la Inquisición por parte de los humanos.





Lista de Puños Carmesíes:

CG
-Capitán con Combi-fusión

Tropas
-5 exploradores con capas y rifles de francotirador
-5 exploradores con capas y rifles de francotirador
-5 Marines tácticos con lanzallamas

Élite
-10 veteranos de la guardia en cápsula con 2 lanzallamas pesados y 2 combi-fusión

A.Pesado
-5 devastadores con 4 cañones de plasma

Estratagema: Francotiradores de Élite

Total: 750 puntos


Lista de la Guardia Imperial de Catachán:

CG
-Coronel Straken con Escuadrón de Mando de la compañía (Botiquín, Amplificador de voz, 2 Rifles de Fusión, Armadura Caparazón)

Tropas
-Escuadrón de Mando de pelotón (Amplificador de voz, Armadura Antifrag, Rifles láser, Armas Cac, Granadas de fragmentación y Comisario con Pistola bólter y arma de mano)
- 2 Escuadrones de Infantería (Amplificador de voz, Rifles Láser, Armadura Antifrag, Granadas Frag, Armas Cac, 2 Rifles de Fusión)

A.Rápido
- 2 Escuadrones de 3 sentinels exploradores con multiláser
- Bane Wolf con lanzallamas pesado

Estratagema: Generador de energía

Total: 750 puntos

Bueno, la verdad es que ambos estábamos bastante verdes en muerte en las calles. Yo mucho más, y decidimos tirar aleatoriamente la misión, saliendo: Fuerza de Rescate. El objetivo era controlar un edificio en ruinas. Para ello, los Catachanes decidimos que fueran los defensores (dándoles unas barricadas como estratagema adicional) y mis Puños los atacantes.

Despliegue

El despliegue de las fuerzas de Catachán estaba claro: ¡¡¡¡Defender el edificio hasta la muerte!!!! Todo lo que no fueran tropas de línea de la fuerza defensora se quedaba en la reserva.

El despliegue de ambos jugadores


Por mi parte, traté de arrinconarlos lo máximo posible subiendo a todas las unidades de disparo a las plantas más altas de los edificios (no podía quitarme de la cabeza el Bane Wolf). Lamentablemente, una unidad de exploradores no tenía sitio y tuve que ponerlos en tierra, con la esperanza de sólo perder el primer turno de disparo. Todo lo demás a pie, para asediar el edificio. ¡¡¡¡Desalojemos a los herejes!!!!!

Primer turno


Catachán: Turno breve para la Guardia, que tras dar las órdenes y acercar un poco algún soldado a distancia de su disparo, castigó a mis exploradores en el edificio causando 3 bajas y obligando a estos a huir.
Puños Carmesíes: Me la jugué bastante con la cápsula y si no hubiera sido porque no se dispersó, seguramente hubiera tenido problemas muy graves!! En mi movimiento avanzo con los tácticos y subo a mis exploradores al edificio, los que estaban en retirada vuelven a la normalidad y son los veteranos los que con su doble lanzallamas pesado causan estragos (13 bajas).
Los lanzallamas pesados pueden ser letales.
Brutalmente letales.

Segundo turno

Catachán: Entran las reservas!!! Para ser exactos todo menos un escuadrón de Sentinels. Entre el Bane wolf, Sentinels y lo que quedaba del regimiento de Catachán consiguen acabar con los veteranos y es Straken y su escolta la que hacen explotar la cápsula. Largo de mi edificio Marines!!! NO A LOS DESAHUCIOS!

Puños Carmesíes: Se ponía la cosa para arriba... Me tenía que llevar su linea al infierno conmigo o la derrota estaba clara. Concentrando fuego con todo mi destacamento conseguí reducir su línea, quedando tan solo un maldito Comisario en pie!! La ira de mi Capitán iba creciendo por instantes y sólo podía correr para llevar la cabeza de ese Comisario al Emperador.

Tercer Turno
Catachán: Entran los Sentinels que quedaban. El Comisario corre entre los Sentinels y restos de la cápsula destruida para salvar su pellejo, mientras que el Bane wolf se lleva a 4 tácticos reduciendo la escuadra a tan sólo el sargento y el capitán. El resto de sus disparos son absorbidos por mis Marines llenos de odio e ira.
Puños Carmesíes: Había que acabar con ese comisario como fuese!! No podía verlo con ninguna de mis armas de largo alcance, la única manera de reducirlo era asaltándolo y aun así la cosa estaba muy difícil. Moví al sargento y al capitán y tras calcular la distancia de carga ( 7 UM a través de cobertura) declare carga y el Emperador me impulsó con una maravillosa tirada!!!! Mi capitán acepta el desafío y elimina sin piedad al ultimo guardia de línea en pie.

Straken se enfrenta al Capitán de los Puños Carmesíes

Cuarto turno
Catachán: Straken quería venganza y así lo demostró dejando claro que iba a asaltar a lo que quedaba de mi línea y a mi capitán. Los sentinels en disparo acaban con la maltrecha, desde el inicio, unidad de exploradores y mi sargento muere para salvar la vida de su capitán, mientras Straken cargaba contra él. El desafío entre los 2 héroes se resuelve con 1 herida para el humano y 2 para el Astartes.

Puños Carmesíes: Solo me quedaba morir con honor, así que traté de reducir la fuerza de Catachán con mis cañones de plasma y visto que era el último turno mis exploradores, ni se molestaron en acercarse al edificio ya que el cañón químico del Bane wolf acechante aún desprendía su olor. En el desafío, Straken esquivó todas las acometidas de mi capitán y en un movimiento feroz hirió de muerte al héroe Marine.

Resultado
Con ninguna unidad de ninguno de los 2 ejércitos capturando el edificio, gana Catachán ya que hicieron la primera sangre y derrotaron al Señor de la Guerra de los Puños.


Este chico, mete mucho miedo en "Muerte en las calles".
Yayo: Ha sido una partida interesante!! Siempre me ha gustado Muerte en las calles y opino que el defender el edificio me daba ventaja, junto con mi Bane wolf.

Y por mi parte decir que creo que el despliegue me ha perjudicado ya que era casi imposible llevarse la primera sangre, pero estoy muy contento con la partida!! Mi capitán ha mantenido la gloria y el honor de mi capitulo intacto y su nombre se grabará en los muros de Nueva Rynn.

5 comentarios: