viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Los Ángeles Oscuros a la deriva?


¿Como creéis que han quedado los Ángeles, tras la salida del Codex Marine? ¿Se han quedado atrás?






Y es que está pregunta me lleva rondando desde Septiembre en la cabeza, pero hasta hoy no había llegado el momento de buscar una respuesta clara. Respuesta que espero sacar hoy de todos vosotros.

Llevo unas semanas probando una lista de motos con los Cicatrices, que la verdad es que me ha dado muy buenos resultados contra listas medianamente competitivas. Para mi los Cicatrices se han llevado la palma en está renovación de Codex, pero... ¿Han dejado atrás a sus hermanos moteros de Caliban?
Un amigo y conocido ya por algunos, Morobroly, opina que desde luego que si. Hoy ha estado viendo mi partida y compartiendo sus opiniones conmigo y todos los que estábamos alli, y defiende que sus Ángeles no tienen ni Gravs, ni Stormravens, ni nada parecido y que las posibilidades que tiene su ejercito son ridículas en comparación a las del Codex de los Marines Espaciales. 

Pues bien esta pregunta es la que quiero que me respondáis: 
¿Están los Ángeles Oscuros a la deriva? y razonad vuestra respuesta por favor.

¡¡¡Esperamos vuestras opiniones en los comentarios!!!



13 comentarios:

  1. Si bien los Oscuros tienen los Caballeros negros con plasmas, estandartes de Devastación, Biblios con Adivinación y más. Da la sensación de que quedaron desplazados a un costado con la salida de las cicatrices blancas, ya que estas son realmente muy muy buenas.
    Ya incluso las tácticas de capitulo de los Cicatrices dejan mal parados a los Oscuros: "Guerra Móvil" es lo mismo que "Motoristas Natos" pero que encima te da +1 en los Martillos de Furia, nada mal. Eso y el hecho de tener atacar y huir hacen a estas motos simplemente excelentes!
    Después está el hecho de poder llevar Rifles Grav siendo implacables, es realmente muy muy bueno: Con un "alcance" de 75cm (movimiento + rango del arma) no está para nada mal, pero lo que las hace buenas -creo yo- es como se encuentra el Meta actual, donde hay CMs por todos lados y de todos los colores.
    Por ejemplo, en mi primer partida con el nuevo Codex Marine: Tenia dos tiranos voladores a los cuales les había salido brazo de hierro y venían con R9, o sea, dos tiranos en medio de mi cara con R9 dispuestos a matar a todo lo que pudieran y más. Que fue lo que paso, bueno: Un par de disparos de Bolter hasta que cayeron al suelo y luego las armas Grav hicieron todo el trabajo. Resultado: Dos tiranos muertos en el primer turno de juego xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Grav son el remedio a las CM. La gente lloraba mucho con eso.. Es que hay muchas CM en mesa,es que vaya mierda, etc.. La solución ahora es facil. Grav para todos xD!!!!
      Y en cuanto a lo que dices de los AO, Yo tmb opino que si que han quedado un poco desplazados.. pero no solo estos, si no tmb la gran mayoría de Capítulos que salen en el Codex de los Marines Espaciales, ya que las tácticas del capitulo, Khan y las motos de los Cicatrices, son como tu bien has dicho, realmente buenas.

      Eliminar
    2. Serán muy muy buenas, pero nunca van a poder tener esa frenetica fuerza que tienen mis Templarios!! No Pity! No Remorse! No Fear!

      Los demás "Capitulos Codex" depende, si bien los Cicatrices son excelentes, el hecho de poder usar un Tiggu aliado con guardia para overpowerear una bola de pequeños guardias no viene nada mal xD

      Eliminar
    3. Si desde luego.. El amigo Tigurius es el gran aliado de mucha gente (pero sin superar a la amiga O'shaserra). Si que es verdad que todas las Tácticas del Capitulo tienen cosas muy buenas, pero para mi los Cicatrices están un paso por delante.. Y me duele tener que decir esto, como Puño Carmesí :'(

      Eliminar
  2. Bueno, creo tienen cosas algo peores, pero tambien tienen sus unidades unicas, solo hay que saber ver por donde tirar ahora con los angeles oscuros, yo tengo pensado probar una lista doblewing pero no se por donde empezar, jaja

    ResponderEliminar
  3. Pues....yo tengo un ejercito de full raven...y sinceramente...observo muchísimas diferencias y grandes desventajas...

    Las motos de la raven son mas caras (80ptos + 27 cada moto) para empezar, por el simple hecho de tener de serie, explorador, atacar y huir, determinacion oscura (testarudos que no sirve pa ná porque solo se utiliza en combate) y baliza de teleportacion (que dime tu si en un ejercito de full motos para que quieres la dichosa baliza...que encima solo baliza termis...otra cosa que en esta edicion esta de capa caida...

    En cambio las motos marines son 63 puntos y cada moto mas 21 puntos, luego.....tienen gratis las reglas (marcamos bien el tema las reglas porque tiene varias): exploradores (con kharn), atacar y huir, jinete experto y la regla de +1F en el martillo de furia....Casi ná......Luego además de que se pueden equipar con rifles grav y combi-grav....Casi ná......

    Luego nuestra elite de elite...los caballeros negros son....126 puntos...con jinete experto, atacar y huir, explorador, determinacion oscura y baliza....puajjjj asco de baliza....si al menos les dejasen asaltar segun llegan....Vale que tienen espolones de plasma (ojo a una distancia optima de 9 pulgadas para hacer dos tiros por cada, vamos, que como falles te calzan de leches)

    Luego encima, los cicatrices tienen opciones de ser mas numerosos, stormravens, stormtalons, exploradores a 55 puntos, cañones tormenta, centuriones....

    Los Angeles oscuros....mortajas (cough cough....lo tengo pero dar un +1 a cobertura a las unidades a 6pulgadas, y a 12 pulgadas un +1 a resolucion combate....) , los estandartes, en este caso devastacion , si juegas a meter todos los CN se utiliza el de la fortaleza para dar no hay dolor a 12 pulgadas, y creo que ya, pocas cosas buenas....

    Y otra cosa que observamos es que si o si en los Ao´s para hacer una lista de motos tienes que meter si o si a Sammael para que sean linea (200 puntacos por un personaje que ni fu ni fa), en cambio Kharn son 150 en moto (si no es en moto 125), ademas si quieres pones un señor del capitulo en moto que puede tirar asaltos orbitales mientras va a toda pastilla....

    Vaya....no quiero parecer lloron....pero podría seguir punto por punto diciendo las maravillas del codex marines y las penas del codex Ao....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya análisis amigo... Así da gusto!!! Por mi parte tienes un +200 de razón, yo si les veo bastante perdidos en comparación a los Marines, pero alguna lista competitiva si les veo, pero de ahí a que estén al nivel de los marines... Hay un tramo

      Eliminar
    2. Desde luego que es casi mas tener razón que ser llorón, si fuese llorón cabria la posibilidad de que hubiese mas gente jugando este ejercito y quedaría denostado de que soy un general pésimo. Pero ésto no es así, y de por si el ejercito es bastante mediocre.

      Sinceramente, me gustaría tratar mas puntos, pero creo que no acabaría jamás.

      El mayor problema con el que me encuentro....mi primer ejército son los Ao´s, de segundo estoy intentando montar orcos...

      En 5´a jugaba una full termis, con sus martillos, escudos y lanzamisiles ciclón....he intentado hacer una full termis en esta edición...y pese a las mejoras que les han dado, los han sobrecosteado a parte de que el resto de ejercitos les saturan con F6-7, envenenadas que da gusto....ademas de que cuando llegan no asaltan....por lo que es imposible que puedas hacer algo decente con ellos porque según caen están vendidos....Y sinceramente....los he probado en mas de 10 partidas y el resultado ha sido horroroso....

      Luego las motos....tambien, ejercito full motos...las pegas de arriba y muchas mas....

      Los tácticos....que también poseo unas cuantas escuadras....y lo mismito que las motos...que su equipo esta en mera desventaja, no poseen armas grav, los sarg no llevan balizas....Luego...existía una formación que era el ala de hierro (escuadrones de vehiculos) y na de na....Ni que decir de los dreadnought mortis...que no nso han dejado tenerlos a no ser que juegues cosas de FW...

      Y ni que hablar de las voladoras....

      Vamos...que tengo unos 6mil puntos en AO´s...y cada vez que miro la vitrina se me cae una lágrima porque no consigo jugar una lista mas optima que la full motos...

      Y lo peor de todo....que no se/ no consigo jugar otras listas que no sean de AO´s porque puede que piense que traicione mi infancia ya que me siento totalmente identificado con el espiritu de ese ejercito

      Eliminar
  4. Bueno, han perdido algo, pero no nos olvidemos que ya son un codex de Sexta, así que cara plantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el momento. Los AO seguramente van a envejecer mal, al igual que los Marines del Caos cuando se acabe la locura del Helldrake.

      Eliminar