sábado, 9 de noviembre de 2013

Pretores e Hijos del Emperador (WH 30k)


Con algo de retraso, pero una semana más ya estamos de vuelta con nuestro artículo de Warhammer 30k. Como lo prometido es deuda, hoy traemos a los Pretores, y una lista a 2.500 puntos de los Hijos del Emperador. La legión del "Fénix".





Si el otro día os hablamos de unos Cuarteles Generales muy particulares como los Centuriones y los Cónsules, hoy repasaremos otro CG vital, sobre todo si no se quiere usar primarca: El pretor de la legión.

Los pretores son los guerreros y líderes más poderosos de las legiones de marines espaciales, sólo superados por los cuasi dioses que son los primarcas. Estos señores del Imperio tienen en sus manos el control directo de flotas de guerra y ejércitos con el poder de destruir mundos enteros. Cada uno es un veterano ampliamente experimentado, únicos en su forma de ser, que han escrito su leyenda con su propia sangre, y llevan a la batalla el mejor equipo y armas que ha conocido la humanidad. Entre sus rangos están los señores del Capítulo, y Lordcomandantes, Primer capitán, Khans y Tribunos, según marque la tradición de la Legión. Son los Señores de la Guerra y han comandado la Gran Cruzada que ha conquistado innumerables mundos.

Su perfil es el siguiente:

Pretor de la Legión: 100 puntos


HA 6, HP 5, F 4, R4, H 3, I 5, A 4, Ld 10, Sv 2+

Equipo: Armadura artesanal, pistola bólter, Espada sierra o Espada de combate, granadas frag/krak
Equipo en armadura de Exterminador: Armadura Cataphractii o armadura de exterminador, Combi-bólter, arma de energía.

Reglas especiales: Legiones astartes, Señor de la legión.

Básicamente vemos que la elección equivalente a un Señor del capítulo del 40k. Lo más importante es que tiene la regla Señor de la legión, y por tanto con esta opción podríamos utilizar los ritos de combate -descritos aquí-

Este es el equipo que puede llevar -Recordad que al final de la entrada, pondremos un Glosario con todas las armas nuevas-:

Opciones de equipo con armadura artesanal

Opciones de equipo con armadura de Exterminador



Y por fin, nuestra primera Lista: Os presentamos a los... ¡Hijos del Emperador! Vamos con ella, y explicamos al final:


Cuartel General

    Fulgrim
    Campeón de la Legión
          Espada de energía
     Eidolon
          1retrorreactor

Élite
     1x dreadnought Contemptor
          2x Cañón láser
   
      1x dreadnought Contemptor
          1x Cañón Keres

Tropa de Línea

    10x Marines en retrorreactor
               2x Lanzallamas
 
    15x Marines

Apoyo Pesado
     3x 10 Escuadras de Kakophoni



Reglas especiales: 
  • Todas las unidades se pueden intentar reagrupar, sin importar el número de bajas.
  • Los Hijos del Emperador tienen la regla especial Cruzado
  • Orgullo Marcial: En los combates donde esté involucrados al los personajes siempre tienen que lanzar y aceptar desafíos. si mueren en el desafío, sufren un -1 en sus chequeos de moral al final del combate.

Equipo especial:
  • Aullador sónico: Las miniaturas equipadas con este quipo tienen +1 a la iniciativa en el primer turno de los asaltos. Cualquier personaje Independiente lo puede escoger por +5 puntos.
Rito de la Legión:
  • La espada descubierta: Todas las miniaturas añaden un +1" a su movimiento, a correr y a su distancia de carga el primer turno de juego.
  • La espada escondida: Tienes que escoger un mínimo de 1 y un máximo de 3 de tus opciones de Ataque Rápido/élite de tu ejército. Estas unidades se apuntan antes de comenzar y permanecen en una reserva completamente aparte de las unidades en reserva comunes. Entran en el turno elegido (en el 2º ó 3º) y tienen la regla flanqueo.

Limitaciones:
No puedes escoger unidades inmóviles, ni que sean lento y sistemático.
Tienes que escoger un Campeón de la legión.
No puedes coger Fortificaciones o aliados.
Si está el objetivo de matar al señor de la guerra rival y no lo matas, el rival gana +1 punto de victoria.

Fulgrim: 380

El Fénix, El prefecto de Chemus, Alto Señor de los Hijos del Emperador.

  • Primarca (Personaje independiente, Guerrero Eterno, Miedo, Voluntad de adamantio, Veloz, Coraje, Nunca muere, Señor de la legión)
  • Señor de los Hijos del Emperador
  • Corpulento
  • Espadachín Sublime
  • Planificación estratégica


HA 8, HP 6, F 6, R 6, H 6, I 8, A 5, Ld 10 Sv 2+








Señor de los hijos del Emperador: Fulgrim tienen Veloz y tiene que lanzar y aceptar desafíos mientras su oponente tenga HA 5 o mayor.

Además, mientras Fulgrim esté en el campo de batalla, todas las unidades añaden +2 a los resultados del combate y permite repetir la entrada de reservas. (tanto si ha sido exitosa como si no)

Espadachín sublime: En CaC la la Sv invulnerable de Fulgrim aumenta 3++. Además si está en un desafío gana tantos ataques  como superior sea su iniciativa. (es decir si pelea contra alguien que tenga I 4, ganaría 4 taques.)

Planificación estratégica: Puede elegir su rasgo del Señor de la Guerra tanto del Reglamento de 40k como de la Herejía de Horus (WH 30k.)

Equipo: 
  • La panoplia dorada: Sv 2+ 5++. En un asalto, las que salve con un 6+ hace que la unidad enemiga supere un chequeo de Iniciativa o sufrir Ceguera.
  • La espada de Laer: F del usuario FP 2, Melee, acerada, Arma de especialista, a dos manos.
  • Agitador: Volkite Charger de precisión, acerado
Vale, como veis Fulgrim es un tipo rápido que golpea muy duro y que potencia mucho a todo el ejército, sobre todo en combates cuerpo a cuerpo. Es muy táctico ya que entre el las reglas del Rito de Los Hijos del Emperador y que nos permite repetir las tiradas de reservas asegura que nuestros asesinos de púrpura y dorada armadura entren cuando sea necesario, y que todo funcione -como no podía ser de otra forma- a la perfección.


Kakophoni: 145

HA 4, HP 4, F 4, R 4, H 1, I 4, A 1(2) Ld 8(9), Sv 3+

Los valores entre paréntesis indican el perfil del Sargento.

Composición: 4 marines y 1 sargento
Legiones Astartes (Hijos del Emperador), Tozudos

Equipo: Servoarmadura, pistola bolter, EL Cacophoni, Espada de comabte o espada Sierra, Aullador sónico.
Transporte asignado: Rhino y cápsula.
Opciones de Equipo: Puedes añadir hasta 5 más por +20 cada uno
El sargento puede llevar bombas de fusión (+5), cambiar la pistola bolter por pistola de plasma (+10), Cambiar la espada por arma de energía (+10) o por puño (+15), armadura artesanal (+10).

El Cacophoni: 36", F 6, FP 5, Pesada 1, sobrecalientamiento, Acorbadamiento, Bio-shock psíquico.

Bio-shock psíquico: Toma nota de cuantas heridas haces con estos armas. al final de la fase de disparo, Todas las unidades que no tengan coraje tienen que chequear con -1 por cada herida no salvada de estos armas.  Si fallan el chuequeo la unidad sufre inmediatamente 1D6 heridas de FP 2, muerte instantánea, sin tirada de salvación por cobertura. El jugador que lo sufre elige las bajas, sin tener que ser las más adelantadas.

Cómo funciona la lista

Los hijos del Emperador se caracterizan por hacer ataques coordinados muy precisos y que se sincronizan perfectamente. LA perfección y el orgullo son su fuerza y su perdición.
Como véis la lista está pensada para que Fulgrim avance a pie con la tropa de línea (Recordad que se mueven, cargan y corren 1" +1D3") mientras los Kakophoni y el Contemptor armado con láseres, les cubren con su largo alcance. Eidolon y las unidades en retro entrarán por reserva (recordemos que podemos controlar cuando entra gracias a Fulgrim) y utilizando la habilidad de la espada escondida, flanqueareamos con el otro dreadnought su cañón Keres, acompañando a Eidolon y haciendo un ataque típico de los Hijos del Emperador, funcionando como un reloj bien sincronizado.

Glosario

Cañón Keres: 24" F6 FP4, Pesada 6, acerada
Dreadnought Contemptor: HA 5, HP 5, F 7, Blindaje: 13, 12, 10 I 4, A 2, PA 3.
         5++ contra disparos, 6++ CaC. Si sufre un resultado de "destruido" añade 1" al radio.
         Veloz.
Volkite charger: 15" F 5, FP 5, asalto 2, deflagrate
         Deflagrate: Cada herida no salvada, resulta en un impacto automático adicional






¿Qué os parecen los Hijos del Emperador?
        

1 comentario: