viernes, 21 de noviembre de 2014

Hablemos de Batmaniarismo... II

Continuamos la entrada anterior y seguimos hablando de Batman y Knight Models. Esta vez más  bandas vuestras y nuestras, listas y estrategias que utilicéis, etc y material aportado por particulares para ayudar a la iniciación y demás.



El band Builder:

Lo primero que os quería enseñar es esta valiosísima herramienta.

http://bat-builder.com

Si pincháis en el pie de página, podréis acceder a la herramienta web. Espero que la cosa vaya resultando, actualicen bandas y demás, y si sacaran una app. para móvil ya sería la bomba.
Con esta herramienta podréis conformar vuestras bandas de una manera rápida y efectiva. Recomendable 100% a todos los jugones.

Mi banda y mis estrategias

Lo primero de todo gracias por los comentarios en la entrada anterior, me han iluminado mucho sobre ciertos aspectos del juego. Como comenté antes, estoy haciéndome una banda del Joker. Actualmente tengo sólo 285 puntos, fruto de la combinación del starter de Joker y Victor Zsasz. Pero poco tendrá que ver con mi banda futura de 350 puntos, al menos la que tengo pensada.

Os pongo mis opciones:

Opción 1

Joker
Harley Quinn (Classic)
Enigma
Master of ceremonies con Batclaw
August con Batclaw
Triston
Sniggering

Lista con poca gente para ser una banda de payasos pero que incluyendo a Enigma gana muchos enteros. Por supuesto master of ceremonies y August con Batclaw irán por todas partes repartiendo amor y hachazos psicópatas everywhere. Con Harley Quinn tirando distracts y discourages nada se les debería resistir mucho a estos dos muchachotes. Enigma también dará mucho apoyo y mucho control a la banda. En total debería tener 2 contadores más a la hora de Maquinar el plan y sus habilidades de apoyo, Confusion y Disarray, son brutales también para ayudar a los demás payasos de la banda. Estos tres personajes juntos me parecen una de las combinaciones más explosivas del juego.

Es verdad que todos son muy blanditos en esta banda pero llevando la mayor parte de las veces la iniciativa, reduciendo habilidades y contadores del rival, y la nada desdeñable potencia de fuego que llevo, creo que puede ser una lista que de muchos problemas.

Opción 2

Joker
Harley Quinn (Arkham)
Master of ceremonies con Batclaw
August con Batclaw
Triston
Sniggering
2 x Clown (Shield)
2 x Clown (Tube)
Clown (knife)
Sujeto Pavillion A

La opción 2 consiste en cambiar una Harley por otra y al enigma por 5 payasos y al Sujeto del pabellón A. Aumenta sensiblemente el número de payasos y miniaturas que pasan de ser 7 a 12.

La táctica también cambia bastante. Al no contar con el apoyo del Enigma, he optado por abrumar al rival. La Harley Quinn con su regla Follow me!, rodeada de payasos y protegida por un par de escudos sumando a los chicos del batclaw me deberían dar una movilidad suficiente para suponer al mi rival un serio problema.

Opción 3


Joker
Deathstroke (origins)
Deadshot
Triston con bengala y pintura de payaso
Sujeto Pavillion B

Opción 3 : ¿De verás hace falta que explique algo? Como diría mi beloved servocráneo: Lista de "Mata y trae". Dispara y a ver qué queda en pie. Muy poquitas minis, pero que disparan duro. en caso de que algo no se vea, usar bengala. 

Aquí mi preguntas: ¿Qué lista os gusta más? ¿qué cambiaríais? ¿Os gusta jugar más ofensivamente, defensivamente?

Material aportado por particulares

El caso es que dando vueltas por el foro encontré grandes aportes de los usuarios. La mayoría los podéis encontrar en este enlace.  Encontraréis tarjetas-resumen para novatos y no tan novatos hechas por el usuario Caoba. ¡Pero no sólo eso! Caoba también comparte tarjetas de personajes modificadas para hacer que sean más cómodas. Si las queréis sólo tenéis que pinchar aquí.

Ya sabéis que lo que más nos gusta en Paladines es compartir y expandir nuestro hobby all around the world, así que bien sea a través de nuestras Reliquias, o de enlaces sencillos a otras páginas, o que directamente nos mandéis vosotros a paladinesdeterra@gmail.com, estaremos encantados de compartirías con toda la comunidad.

Ahora sí, creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir por el momento, y dejo los comentarios a vuestra disposición.

P.D.: Hacer estas entradas con la BSO de The Dark Knight no tiene precio.

¡Hail Hydra!

8 comentarios:

  1. Yo me quedo con la segunda. Muchos efectivos para poder dominar el terreno tomando objetivos. Eso contra mi banda de Bane de poquísimas minis es un verdadero terror y un sufrimiento. No tengo muy claro que hace la gente de los escudos ya q solo me lo han jugado una vez y no me lo usaron muy bien que digamos.

    Ya que estamos en busca de consejos yo también me apunto a pedir alguno que me ayude con mi banda. Estoy muy aparcado en que me puede venir bien en estos momentos para completar mis fuerzas. Como ya he dicho mi banda es la de Bane y tengo al Bane de AO y Bane con Titan de AC, los 3 secuaces del starter y 2 agentes libres como Deathstroke y Deathshot pero veo que me falta el número. No se que me recomendais, igual prisioneros de blackgate o puede haber algo que me ayude más??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stratos!

      Bane es una banda compleja de manejar, sobre todo por el propio Bane, pero cuando le cojes el tranquillo es de lo más temible que hay en el juego. El Bane de Arkham City es la única miniatura que te puede tumbar cualquier personaje en una sóla ronda, cualquiera. La clave de todo esto es saber lidiar con su baja defensa de 3.
      Para ello , ya en su perfil contamos con dos aspectos esenciales: por un lado el titán, que debemos saber dosificar no sólo para aumentar nuestra capacidad de ataque (ya de por sí descomunal), si no para sumar ese valiosísimo punto a la defensa. Por otro algo más importante, la habilidad de Scheming, que nos permite colocar nuestra ficha después del rival aunque seamos los primeros en jugar. Ni que decir tiene que esto te lo tienes que reservar siempre para Bane.
      Una vez controlamos esto, algunas de las pautas a seguir serían la de jugar siempre a Bane el último, ya que si atacamos primero con este personaje vamos a ganar seguro (se defienden a 6...). Otra sería conocer bien a nuestros mercenarios, que aunque ahora puedan afiliarse también a la liga, están diseñados teniendo muy en cuenta la jugabilidad de bane. No es casualidad que tengan todos chaleco antibalas, para compensar la baja defensa del líder contra las armas de fuego (y de paso guardarle las espaldas). Tampoco lo es que sea le única banda que puede equipar un fusil de asalto con visión nocturna, siendo esta la defensa clave para poder avanzar con nuestro gigante por el tablero por donde queremos, sin miedo a que nos lo acribillen por el camino (muy recomendable desplegar el rifle en alto si es con este fin).
      Otro punto es no dedicar a bane exclusivamente al combate, si no sacarle todo el partido posible a su bonificación por controlar un objetivo de Titán. Son tres puntos por ronda, es mejor llegar cuanto antes, atacando a todo lo que se mueva por el camino, gracias a charge, que quedarse trabado en un combate en cualquier parte. Una vez estes sumando tres por ronda tranquilo que ya vendrán a por tí, y tu tendras disponible una dosis de titán cada turno... a ver quien te mueve de ahí entonces.
      También te diría que usaras a McGregor a modo de guardaespaldas de Bane. Al ser el mercenario más barato viene bien tenerlo cerca para poder provocar un bonus por superioridad numérica en combate, y rematar con el cuchillo a las víctimas de Bane. Y por que no, hacer de parapeto frente a los disparos con su chaleco antibalas jaja.

      Como ves me he centrado en el Bane de 150 puntos, ya que a muchos jugadores de esta banda les da miedo jugar con él debido a que es frágil, pero es que una vez le coges el punto es de lo más poderoso que hay en el juego (y divertidísimo).

      Resumiendo:
      - No olvidar nunca usar Scheming
      - Atacar con Bane siempre primero
      - Controlar titán

      Eliminar
    2. Respecto a que agentes libres añadir, yo te recomendaría a Deadshot, que te añade un apoyo a distancia bestial. Es una miniatura destinada a eliminar a un gran número de secuaces por partida... 4 de munición a 3 disparos por ronda... es mucha tela. Y para la banda de Bane viene de lujo ya que normalmente te enfrentarás a una banda más numerosa que la tuya.

      Otro que te recomendaría sería a Mr Freeze. No es tan letal como Deadshot pero te ofrece todo un arsenal a distancia. Su pistola es muy buena. Un truco para usarlo es ronda de pistola/ ronda de avance con granada, hasta llegar al botín (que es lo mejor de este personaje, puntuar doble por el botín). Además es insensible como Bane ;)

      Sobre los secuaces poco que decir, los presos vienen bien a cualquier lista ya que son muy variados (el jugador de aquí de Bane siempre mete el de alta seguridad con lanzacabos y le funciona muy bien). Los locos sirven sobre todo para molestar, agarrar y empujar ya que no pierden daño al hacerlo. Quizá para esta banda no sean tan útilies ya que Bane no tiene problemas para impactar precisamente jejeje.

      En fin espero haberte podido ayudar un poco... y por supuesto esto es en base a mi experiencia jugando contra la banda, yo no soy jugador de Bane asique si alguno que lo sea ve que digo alguna barbaridad por favor que me corrija xD

      Eliminar
    3. Madre mía que de información útil!!!! Tengo que decirte que muchas cosas ya las sigo a rajatabla. Por ejemplo solo juego con el Bane del Titan y si que es verdad que sigo mucho lo del titan, el Scheming tmb por supuesto, pero puedo sacar datos interesantes de todo lo que me has dicho. En cuanto al agente libre, pues si efectivamente juego con Deadshot también xD, realmente solo tengo una lista en estos instantes y es:

      - Bane (Arkham City)
      - Deadshot
      - Dallas
      - Smash con dosis de Titan

      Eso es lo que meto a 300 puntos, más que nada porque es lo que puedo meter con lo que tengo, me gustaría meter a Deathstroke que está muerto del asco, pero creo que sin los prisioneros de Blackgate no es algo posible. Espero hacerme con ellos y porque no.. con alguna proxima novedad para la banda de Bane xD.

      Un saludo y muchísimas gracias por tus consejos Alubatar!!!

      Eliminar
    4. Glups! no me había fijado que ya habías puesto a Deadshoot xD.
      Con las minis que tienes, puedes jugar a Deathstroke con la siguiente lista:
      - Bane AO
      - Dallas
      - Mc Gregor
      - Deathstroke

      Yo llevaría a Bane y Mcgregor cubiertos por Dallas (quizá este último con lanzacabos para poder tenerlo cerca) y por otro lado Deathstroke que se vale sólo.

      Como otro agente libre, puedes probar a Poison Ivy! es agente libre sólo para Bane y pingüino y por qué no aprovecharlo. Te añade un poder de control brutal (manejar las minis del rival no tiene precio) que sumado a tu superioridad en combate puede ser muy interesante. No lo hemos probado por aquí pero seguro que funciona bien. Imagínate a Bane agarrando a Batman, y luego Ivy rematando con un beso mortal xD

      Podrías tener una lista a 350 muy chula con Bane AC, Posion Ivy, los tres mercenarios y aún te sobrarían 10 puntos jeje.

      Un saludo y a seguir tan bien con el blog!

      Eliminar
  2. Hola !

    Pues de las listas que pones, a mí me gusta mucho la primera. Equilibrada, tiene un poco de todo, puede dar mucho mal. También es verdad que a mí no me gustan las listas de más de 8 o 9 miniaturas jeje, eso ya es cuestión del estilo de cada uno. Aunque como dices son blanditos, el maestro de ceremonias creo que es de lo mejor del juego en calidad/precio para un secuaz (al menos para un secuaz cuyo objetivo es matar gente jajaj, que los hay para otros menesteres).

    La tercera lista que has puesto, la veo más sin el joker y con Harley Queen. Joker sin secuaces pierde mucho ya que sus principales habilidades están enfocadas a ellos, en cambio Harley puede ser un buen apoyo para Deathstroke.
    Por cierto has probado el Joker de la película? a mí me parece todavía más desquiciante para el rival (esa bomba me pone de los nervios).

    Como ejemplo de mis listas os puedo poner las siguientes:

    Lista de Batman:

    - Batman (arkham city)
    - Robin (Damian)
    - Robin (Tim Drake)
    - Agente Ron
    - Agente O'Connel
    - Delta
    - Policía Tonfa (conocida por estos lares como Molly)

    Esta lista me encanta. Por un lado tengo a Batman y Damian como cazadores en el tablero, para ir eliminando esos personajes o ese agente libre clave en la lista enemiga. Por otro lado tengo a Robin para paralizar una mitad del tablero, pudiendo concentrarme en la otra tranquilamente. Y por último el grupo de policias, encabezado por Delta, cuyo objetivo es establecerse cuanto antes ante el objetivo de munición y sumar puntos.
    El Swat es clave en este sentido, ya que es letal con la pistola una vez se coloca en el marcador de munición. probad a pone un par de polis cerca con silbato, y vereis la de andanadas que os marcais con Delta al darle el alto con vuestros compañeros.
    Hay mucha gente que encuentra algo complicado jugar con el Batman de Arkham City (mi favorito de calle). Para quien le pueda interesar, en este post explico las ventajas que para mí tiene este Batman con respecto a los demás, y como lo uso (en uno de los últimos comentarios):
    http://www.batmanminiaturegame.com/forums/spanish/viewtopic.php?f=18&t=611&sid=d94b79da71c22c5fc0c9653e39921a73

    Como dato diré que también me gusta muchísimo meter a Mr Freeze en mis listas de Batman.

    Os pongo también por aquí una de las listas que más he utilizado con 2 caras (antes de la aparición de los gangsters):

    - Dos caras
    - Cara de barro
    - Mottom
    - Rottor
    - Twoot mazo
    - Twoot cuchillo
    - Twoot MG
    - Preso "Biggesticka"

    Una banda sin duda muy agresiva. Bastante disparo como se puede observar. Me gusta jugar a dos bandas por el tablero, dejando el twoot de la MG por el centro a ser posible en lo alto, defendiendo los objetivos. Con lo demás por un lado Clayface, que empieza adelantado con Undercover, y no necesita de más compañía (le añado Biggesticka para ir rematando, ya que sobran algunos puntos en la lista). Es una maquina de picar carne. Creo que funciona mejor contra grupos numerosos que contra personajes individuales, se aprovecha mucho más gracias a su carga "bola de barro" y su arma con alcance.

    Por el otro lado tengo a 2 caras, que adelanto al principio con la estrategia de sumar +10cm, y refuerzo con farolas adicionales. De esta manera me aseguro poder lanzar una buena dosis de plomo mientras llegan las tropas (que gracias a Rottor no tardarán). Una vez tenemos nuestra fuerza de choque reunida, tenemos a 2 caras y Rottor apoyando un combate con tus tres secuaces de cuerpo a cuerpo. Es el momento de usar el discurso + inspirar para sumar esos valiosos 3 ataques adiconales a Mottom y compañía.

    Dos Caras es mi banda favorita, no voy a negarlo :D

    Espero que os haya servido mi granito de arena, saludos y espero que continúe el batmaniarismo por aquí!!

    ResponderEliminar
  3. Eso no es un granito de arena alubatar!!!!
    Me parecen buenisimas tus ideas y comentarios.Good job agent alubatar!!!

    ResponderEliminar