miércoles, 17 de diciembre de 2014

Opinión Codex Ángeles Sangrientos



O también llamado Mierdángeles Sangrientos. Aquí os traigo mi más sincera opinión respecto a esta renovación de mis cagaos.









Antes de todo, decir que mi primer ejército de 40k fue Ángeles Sangrientos, les quiero y les adoro, aquí tenéis todo mi ejército de AS para que véais la cantidad ingente de miniaturas que tengo.

¿Cómo ha quedado el codex nuevo de los Sangrientos, Vicio? Respuesta rápida:


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UNA PUTA MIERDA!!!!!!!!!!!!


Y así puedo acabar esta entrada. Pero tan tranquilamente eh, pero aún así vamos a ver el codex y explicaros qué tiene así a grandes rasgos, no me voy a meter a analizar cada unidad o héroe individualmente, no me merece la pena.

Veamos cómo nos han dejado...

¿Qué tienen de bueno? Por supuesto, tienen cosas buenas, que básicamente son:

  • Bajada en puntos general
  • Todos con Asalto Rabioso
  • Un libro con imágenes nuevas

¡¡Y ya!! Hay detalles claro, como que los tácticos pueden llevar Lanzallamas pesado, puedes llevar rifles y pistolas grav (ya ves tu que cosa), y la verdad es que no encuentro o recuerdo nada más.


Por contra, y para darnos por el orto pero bien dado, han decidido que las únicas líneas que habrá en el codex, serán los tácticos y los exploradores, lo demás lo han puesto o en ataque rápido (escuadra de asalto) o en élite (compañía de la muerte), y algunas cosas que teníamos en élite pasan a CG (Sacerdotes, dread bibliotecario).


¿Qué hay de nuevo? NADA. Nada de nada, seguimos sin tener:

  • Centuriones
  • Cañones tormenta
  • Land Speeder tormenta
  • Stormtalon
  • Señor de la forja
  • Hunter y Stalker
  • Liquidación de Reclusiarca. Ya no existe.

Luego hay cosas pues como Mephiston bajón desproporcionado aunque sea personaje independiente, el Sanguinor ya no tiene invulnerable de 3+ si no de 4+, Dante se dispersa en lugar de caer donde quiera como antes, la regla El Descenso de los Ángeles ahora es un rasgo del señor de la guerra... y gracias...

Cómo nos han dejado...

Y ahora por supuesto viene mi opinión personal, que no va a ser floja, como vosotros bien sabéis desde que escribí mi última opinión. Games Workshop, qué bien habéis hecho lo del Fin de los Tiempos, pero vaya soberana puta mierda el Codex de los Sangrientos. La gente nos llama Haters, normal, si es que estamos hasta los putos huevos.

Señores, que he comprado un Codex de 40€ en el que las descripciones de los héroes son IGUALES que en el anterior pero encima resumido, nos han capado un montón de cosas y quitado la esencia, tanto en la Compañía de la Muerte, que bueno pasa a élite y aguanta bastante bien, pero los de asalto pasarlos a Ataque Rápido... yo iba a hacerme más unidades de Asalto pero total para qué si ya no son línea. El buque insignia de los Sangrientos lo han quitado de golpe y porrazo. Y el cáliz ya no da No hay dolor, ahora es +1HA ¿qué os parece? Y hay más no sólo eso, son 2 ejemplos.

Las reliquias son una bazofia, pero así, una bazofia cojonuda, los Land Raiders no son trasporte asignado de todo (que se comprende), pero de todo lo nuevo, no tenemos nada, ni centuriones, ni Stormtalon, ni Stalker ni Cañon Tormenta ni pollas. Que sí, que tienen muchas cosas exclusivas, pero cojea mucho, muchísimo y por todas partes.

Me he gastado 40 € en esta puta mierda, en serio es una mierda, no lo compréis, os lo pasamos nosotros desde las reliquias, os lo agradecerá vuestra cartera hasta límites insospechados. ¿Queréis hacer marines? Pues si no os gustan mucho muchísimo de me encantan las miniaturas de Sangrientos que vendo mis riñones por tenerlas, cogéis el codex de Marines Espaciales, que tiene de todo, y es mucho mejor, dónde va a parar, y es en completo español, no como el Spanglish.... eso o hacéis un codex vosotros con las reglas que queráis como va a hacer Bender.

¡Escribiré mi propio Codex!
Con Centuriones... ¡Y furcias!

Si tenéis alguna duda del Codex ponerlo en los comentarios, y os lo intentaré resolver con la mayor brevedad posible, y cualquier opinión será de agradecer.


¿¿Qué os parecen los nuevos Sangrientos??
¿¿Cómo creeis han quedado en esta renovación??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

38 comentarios:

  1. Creo que te equivocas totalmente. El codex está equilibrado es divertido y tiene mil opciones.

    Para gustos colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que para lo que han sacado, no hacía falta renovarlo, solo lo han empeorado, y creo que las opciones las han reducido considerablemente, pero bueno como tu bien apuntas, para gustos los colores
      gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
    2. Con todos mis respetos, decir que el codex está equilibrado... en fin. Es un codex al que ahora solo le puedes sacar algo rascando con sinergias entre los CG y alguna unidad aislada, porque ya no habrá más burbujas.
      Para colmo, el CG está super lleno y limitado así que las sinergias van a ser algo anecdótico.
      La compañia pierde su HA5 pero sigue valiendo lo mismo con la excepción de los retros, cosa qeu ya no usaba porque a tiros acaban muriendo igual que un marine (solo 2 de cada 6 sobreviven si fallan la salvación por armadura) así que mejor que no los lleves mucho a pata xD
      Y así podria seguir.... Todos los codex actuales tienen alguna unidad que es brutal... las nuestras acaban siendo normalitas todas xD

      Eliminar
    3. por 20 puntos, un marine de la compañía de la muerte es una ganga. (No hay dolor, rabia, coraje, asalto rabioso, implacables...brutal)

      Eliminar
  2. El Códex tiene un nerfeo enorme.
    Antes era difícil ganar a Eldars, Tau o Marines espaciales. Ahora va a ser mucho más difícil.
    Que sí, que GW puede que se haya dado cuenta que se fliparon a hacer algunos códex y vayan nerefeándolos de uno en uno, pero hasta que todos estén a un nivel de nerfeo similar pueden pasar meses o años.
    Os diría que al menos os queda las unidades de FW para potenciar el ejército, pero el 95% de esas unidades también las tienen los Marines genéricos con la salvedad de que tienen un códex mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Les han hecho a los Sangrientos lo mismo que hace unos meses a los Lobos... y que me temo nos harán a los Ángeles Oscuros. Han decidido, como dice Vicio, que si te gusta mucho mucho (pero mucho, eh?) un capítulo te lo hagas, sino, juega con Marines que hoy por hoy es de lo mejorcito que hay (que también digo, por fin una edición en que los marines parten la pana...). Pero si, miedo le tengo a la renovación que le hagan a los Oscuros... espero que nos toquen épocas mejores para ese entonces...

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Lo poco que he podido mirar el libro me impide hacer una valoración personal fundamentada, pero lo que he leído no me ha gustado, y aunque haya bajada de puntos general es una pena que hayan quitado rasgos propios como el descenso de los ángeles, o capado extremo de otras opciones. Por no hablar de la desaparición del reclusiarca, que si ya es una pena no poder utilizar jefe bibliotecario o señor de capítulo si no quieres usar a Dante o Mephiston, ahora ya tampoco un capellán decente.

    Espero Helked que los AO los dejen tranquilos largo tiempo, que ahora mismo es un libro jugable sin ser ninguna fumada, no digas muy alto que nos toquen!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas!

    Aviso que mi opinión puede verse influenciada por el síndrome de "Quiero que mi codex sea el mejor de todos", pero ahí va! Jajaja.

    La verdad, es que siento lo mismo, se me hace que el codex perdió mucho de "su juego". Al leerlo ya no siento que sean unos BA, sino unos Marines comunes y corrientes con alguna que otra regla/unidad diferente.

    Y es que si al menos tuviéramos a la Esc. de Asalto línea como antes, no me quejaría tanto... Pero no siendo así! Jajaja.

    Como dicen algunos, lo veo más como un lavado de cara: Disminución de costes, dejar todas las servos al mismo nivel, nerfear casi todo lo que se usaba antes... Mephiston, línea de asalto, Spam de ambos predators, Spam de LR como transporte asignado. Vamos, rompieron casi todos los métodos de juego en los que se basan antes.
    Eso, sumado a que no salieron nuevas unidades. Me hubiera encantado ver unos Termis de la DC! Aunque todos sepamos que no es rentable equiparle una armadura de exterminador a Marines que casi mueren en su totalidad jajaja.

    Lo que si me gusto, y si fueran línea aun más, es armar unidades de 5 de asalto en Pod con dos rifles de fusión y el sargento con dos pistolas inferno por (creo) 135pts! Y si tenemos a Dante (si mal no recuerdo) hacemos que dispersen menos! Muajaja.

    ResponderEliminar
  6. Al menos no os han quitado el codex, como a mí con los templarios XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También llevo Templarios, y también putee mucho en su tiempo jajaja.

      Más porque es uno de los peores que quedaron para elegir dentro de Codex Marine :(

      Eliminar
  7. Buenas. Pues en un principio mi valoración fue la misma, llevo con sangrientos desde cuarta edición, y estaba esperando la renovación por ke era insostenible jugarlos tal como estaban, y al principio me pareció que estaban peor que antes hasta que...

    1. La bajada de precios general te permite llevar unidades en razor las-plas rápidos a un coste muy asequible.

    2. Motos con rifles grav, creo que andabamos muy carentes de eso para matar bichos gordos y no teniamos nada contra resistencias altas.

    3 Y la que mas me gusta... hasta tres unidades de cinco compañía de la muerte con retros por 115 puntos!!!!! por lo que antes teníamos una chustiescuadra de asalto ahora tenemos una unidad de mata-todo-a-base-de-saturación sin la restricción del 0-1.

    4. Vindis rápidos. puntazo en mi opinión.

    Comparto que han perdido su personalidad y que podrían haber aprovechado para hacer algo mucho más trasfondístico con reglas adaptadas, pero creo que ahora si pueden jugarse con ciertas garantías. Tengo que probarlos, pero tres unidades de la DC en retros por 115 puntos... eso es un dolor de huevos para cualquier cosa vamos.

    En el resto estoy de acuerdo e igual de indignado. el libro no vale ni una tercera parte de lo que pagas por el. Esperaos a la copia de seguridad por que el contenido es una puta basura y la dirección de edición que está tomando GW es una PUTA MIERDA en letras mayúsculas.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Me encnata Bender.
    Y yo soy un pelín mas optimista, si bien perdemos más que ganamos, creo que se puede jugar aunque, aunque en la edición del disparo no disparamos mejor que nadie, y asaltamos bien pero hay que llegar.

    ResponderEliminar
  9. Vale, el caliz no da "no hay dolor" pero el narthecium que tambien lleva equipado si, asi que ahora lo que da es mas cosas.. lo malo que no se pueden spamear como antes ( tengo 6 .... vendo 3 btw ) .
    Las de asalto ahora puedes llevar 2 armas especiales sin ser 10 miniaturas, asi que puedes hacer unidades de 5 con dos rifles de fusión que entren por despliegue rapido detras de un vehiculo sin tener que gastar los puntos en otros 5, que no son linea? vale... pero si vas a jugar al destacamento nuevo para tener un elite mas y el +1 a la iniciativa ( yo si pienso jugarlo, mis marines vs otros marines a 3/3 mientras ellos a mi a 4/4 ) vas a perder igualmente el objetivo asegurado, y 3 unidades de asalto te sobran y bastan ( sobre todo pq los baal ya no son rapido tampoco )
    La cia de la muerte puntua ( y el dread ) y vale bastante menos, la guardia sanguinaria vale tb menos y pueden ser hasta 10 x unidad,
    Mephiston es PI aunq se vean reducidas drasticamente sus stats ( era una animalada la verdad ) pero tambien se reduce mucho su coste y sigue siendo un pequeño hijo de puta q te puede abrir cualquier cosa.
    No se, yo voy a probarlos primero antes de decir q son una PUTA MIERDA ( mañana mismo en asgard por la tarde por si quiere ir alguien :P ) pero tengo la sensacion de que meto muchas mas cosas q antes no podia y siempre me quejaba de q mi ejercito estaba en inferioridad numerica

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy de acuerdo contigo. El codex ha quedado muy mal. Que si, se podrá jugar y pese a que mis amigos ya se cachondean conmigo diciendome que me cambie de capitulo, no lo haré porque me encantan los AS.
    Sobre el libro, 33€ (suerte del descuento xD) en un libro en que las primeras páginas son copia/pega del anterior, el transfondo no solo no avanza sino que retrocede (en el anterior se acababa en el 999 y ahora en el 998), un libro en el que encuentras incoherencias como que en "organización del capitulo" te digan que los AS tienen tantos Land Raider que los usan como transporte de línea y luego no te deje usarlos así xD penoso!! jajaja

    Y entrando en profundidad, la mayoría de bajada de puntos vienen acompañadas de grandes nerfeos. Los Slots de Elite y CG están SUPER CARGADOS, el codex se nota que funcionará con sinergias entre CG y unidades y solo podrás potenciar 2 unidades xD muy triste!!
    Lo único que se me ocurre para poder tener un tio mata CGs y dos personajes que potencien unidades, es poner a Dante y usar el CG para potenciar (ponte a sumar puntos xDDDDD)

    En fin, podría seguir pero es que me vengo abajo... jajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaa!! y me olvido de lo mejor!! Nos joden al reclusiarca, nos dejan al capellan y mientras que el capellan marine tiene el puño gratis, nosotros a pagar 25 puntos!!! uuuueeeeeeeee "modo Ironic On" xDD

      Eliminar
  11. Si quieres Centuriones,Cañones tormenta, Land Speeder tormenta,Stormtalon,Señor de la forja, Hunter y Stalker juega con Ultramarines pintados de rojo, y deja de llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, de hecho lo he puesto en la entrada, que la gente se haga marines espaciales normales
      ¿Sara Carbonero eres tu?

      Eliminar
    2. Zas en toda la boca! jajajajajaja grande Vicio!! Si es que encima de venir a escondidas ni leen lo que critican xD

      Eliminar
  12. Jajajajaja me encanta que copies frases y ni siquiera postees con un nick xD
    Donde he puesto que quiera todo eso?? Cuando lo veas me contestas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te contesta claro.... xq esta gente sale de pronto, suelta la tontería y luego corre como si fuera el fin del mundo....

      Eliminar
    2. Y seguro que juegan con eldars jajajaja

      Eliminar
  13. Es un buen codex, en la línea de 7 edición. Equilibrado y con múltiples opciones. Y sino, al tiempo. Pero cuando no se recibe un codex over, todo es pésimo. Y a llorar.
    Por supuesto no debéis tener las mismas opciones que el codex marines, qué sentido tendía jugar con ellos sino. Y lo mismo para Lobos o AO.
    Es mas, en 5 el codex AS y Lobo estaba muy por encima del codex marine. Y nadie se quejó. No se hablaba de darlos la Guardia Sanguinaria o la Death Company. Ahora sí.
    Claro, tener escuadras de asalto a precio de saldo, motos trigrav, compañía muerte brutal, escuadras tácticas flameadoras, sacerdotes sangrientos a 60 ptos ( igual que el sacerdote lobo y sus bálsamo curativos), motores lucifer, biblios con piromancia y su primaris ( sumado a las tácticas..), guardia sanguinaria a 33 ptos.....es para decir que el codex es mierda.
    Lo que hay que oír.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que no pones nick y no sabemos si eres el mismo anónimo, al menos di con que juegas xD
      Las motos con grav, efectivamente son de lo mejor del codex.
      La guardia Sanguinaria esta bien, si no te importa que cada tío que te maten cueste 33 puntos xD jugas con exterminadores? Porque sobre el papel son la caña de España hasta que piensas que valen 40 puntos xD
      La compañía estaba genial!! Ahora por los mismos puntos pierden su HA5
      Los sacerdotes sanguinarios han subido de puntos, ya no hacen burbuja, pierden su 1-3 por 1 slot
      En fin... Que el codex es jugable? Claro, también lo era el anterior y estaba desfasadisimo!! Pero oye! Que cada uno puede jugar con lo que quiera xD
      Yo lo voy a usar y me adaptaré, como a todo en esta vida, pero si es una mierda hecha deprisa y corriendo no me voy a callar y menos después de pagar lo que vale...

      Eliminar
    2. menos mal que piensas igual que yo ticho, porque a mi estos anónimos me matan. Y claro yo seguiré jugando con ellos nos ha fastidiado, pero tambien creo que esta deprisa y corriendo, de venga nos lo quitamos de encima y ale

      Eliminar
  14. Si, yo pienso lo mismo que tu sobre el codex. Y vuelvo a reiterarme, para los que nos llaman llorones. No voy a dejar de jugar con AS porque fue mi primer ejercito y le tengo mucho cariño, pero igual que aplaudo lo que hace GW bien, si la cagan lo digo guste o no guste xD

    ResponderEliminar
  15. A ver si ponéis el codex en español en las reliquias pronto, los sangrientos son mi ejercito principal pero paso de pagar 40€ por lo que estáis contando... ¡F5!

    ResponderEliminar
  16. Buenas;

    pues os vais a tirar a mi cuello pero... no la veo mala para nada la renovación. Eso si, cambian las listas que hacíamos con el anterior codex.

    Perdemos en muchas cosas es cierto, pero a nivel global salimos ganando en muchas otras.

    - motos con grav.
    - asalto con 2 fusiones + combifusion en cápsula... muy barato en puntos
    - mephiston nerfeo? si, pero no tanto, 4 poderes, PI ,y en cuerpo a cuerpo sigue siendo una picadora.
    - CM, ya era hora de poder usarlos con retros (para mi es la mejor unidad del codex y antes no podía usarse con retros directamente)
    - guardia sanguinaria, se puede usar.
    - asalto rabioso como antiguamente (+1F y +1 I )
    - no os olvidéis de los exploradores... por 55 puntos tiís infiltrados que a la carga tienen el +1F y +1I pueden molestar bastante...
    - las tácticas con lanzallamas pesado (mismo, en cápsula lanz.pesado, el normal y combi... pues a la infantería puede darle muy fuerte).
    - dante?? una picadora con el +F y fp2 no aparatoso. Eso si pierde el desplegar donde le de la gana (no se puede tener todo vamos...)

    Nerfeos??
    si es verdad, hay bastantes xD,
    - el sacerdote... si y no.

    Podíamos poner unos cuantos y crear burbujas, pero ahora podemos montarnos una guardia sanguinaria que de miedo, una tropa de asalto en plan espartanos... etc.
    - vehículos no rápidos de serie.
    - tropas de asalto y CM ya no son linea
    - etc

    Eso si , si estamos hablando exclusivamente de torneos... puede que estemos "mal" pero básicamente porque para torneos todos los ejércitos tienen UNA lista top que es la que se juega (con miniajustes) .

    Yo tengo ganas de hacer unas cuantas partidas y ver a nuestros marines rojos en acción.

    En cuanto a lo que vale el codex, estoy de acuerdo es una burrada la pasta que nos cuesta :D

    Nose yo a bote pronto, no lo veo como nerfeo ni codex de mierda (si hablamos de pasta si claro xD).



    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hombre al cuello no!!
      si asi bien hablado y con este trato tan afable no se te puede tirar al cuello
      tienes razon en todo habra que jugarlos por supuesto, y yo no voy a jugar de torneos, asi que jugare con todo, pero me parece una renovacion muy muy mala

      Un saludo y gracias por comentar!!

      Eliminar
    2. asalto rabioso solo da +1 a la fuerza no a la iniciativa.

      Eliminar
    3. Si pero el destacamento nos da el +1 I
      Me referia a eso que volvemos al asalto rabioso anterior que daba +1 F y I


      Eliminar
  17. No lloren, nuestro codex es el peor, ustedes tiene gravs al menos.
    Tentado estuve de pintar de rojo mis Angeles Oscuros.

    ResponderEliminar
  18. Me molaria ver centuriones no perdonados :'(

    ResponderEliminar
  19. Alguno se acuerda de la renovación de los Caballeros Grises?

    Fuera TODA la Inquisición (a tomar por culo, de un ejercito, salen 2!!!!)
    Fuera PsyBolt
    Nerfeo Enorme a los Psicannons
    Nerfeo/eliminación del Psyfleman
    Nerfeo a las espadas nemesis(+1Inv en cc daba antes vs NADA ahora
    Nerfeo a las alabardas nemesis(+2I vs+1Fza)

    Ventajaa
    -40 Puntos en la mochila teleport del DK
    Y YA, los termis bajaron de precio, pero aumentaron el del equipo, cuestan lo mismo practicamente, y no pegan a Ini6

    El resto de los cambios, fueron los acarreados en la fase Psiquica de 7a.

    0 miniaturas nuevas, y unas 20 entradas menos(3 Tipos d inquisidores, Jokaeros, Místicos,Servidores,Psíquicos Autorizados,DCA,Cruzados, Henchmans, 4 asesinos, Chimeras, ,..)

    Y sin centuriones, LSS, cañones tormentas, Hunters, o nada dw lo q tu dices

    Es mas, seguramente el codex AS mantenga mas unidades y haya perdido menos que el de los GK.....

    Y a pesar de ello, hay listas buenas ,jugables y hasta competitivas diría

    Sanguinus estaría avergonzado de vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me acuerdo de la renovación... Igual que me acuerdo de las reacciones de la gente que fueron muy muy parecidas a estas o quizás un poquito menos. Lo que me encanta es que aquí se dice más testear, hay que probar.... Pero que pasa??? Que ahora no se puede dar opinión de lo que estas leyendo??
      Hay 2 opciones aquí:

      1- Que no se lea del todo bien el encabezado de la entrada y la primera palabra que es OPINIÓN pase desapercibida.

      2- Que se le quite a la gente el derecho a dar esa opinión de la que tanto hablo.

      Si mañana, pasado o dentro de 8 meses me apetece cambiar mi opinión porque me ha caído en gracia, porque los he testeado a tope o porque me da la gana, yo seré el que venga a decir, esta es mi opinión de los Sangrientos 8 meses después de su salida, pero como ahora tengo esta, la digo y ya. Yo respeto la opinión de todos. creo que es fundamental y no me meto con lo que piensan solo porque no este de acuerdo (dejad de llorar... etc..)

      Y ya por último una comparativa que creo que viene al caso. Cuando alguien se queda ciego, no le digas que por lo menos esta vivo. Créeme que al ciego no le vas a ayudar. Seguro que los sangrientos tienen algo, no lo niego, pero eso no es ninguna razón para que el codex me parezca bueno.

      Eliminar
    2. Me parece que la gente no se está quejando por eso, o llorando por llorar, o llorando porque el Codex no es OP. Sino, como que se siente que los BA pasaron a ser unos Vainilla con 3 unidades diferentes, que perdieron el juego propio de los BA. Y que ya que soy un Vainilla más, no me dan varias de las unidades que ellos mismos tienen, no me sacan nuevas unidades, etc. Al menos así es como yo lo veo.

      Eliminar
  20. Mi conclusión era. Que menos llorar, y mas testear/probar, que siempre hay algo(salvo si eres Orco,claro XD)

    ResponderEliminar