miércoles, 18 de noviembre de 2015

Enemigos de Gotham (V): La toma de Gotham


Última partida de nuestra campaña, tras nuestros enfrentamientos veremos quién sale vencedor y será dueño y señor de Gotham... hasta que vuelva Batman. Si vuelve...







Llegamos a la recta final de nuestra particular campaña. Entre unas cosas y otras nos ha durado más de lo que hubiésemos querido, pero nunca es tarde si la dicha es buena, que se suele decir. Si queréis revivir la campaña o simplemente repasar la última partida, no tenéis más que pinchar en la pestaña del blog Librarium del Titán y encontraréis el resto de entradas e incluso una campaña de Warhammer Fantasy, que nunca viene mal un poco de entretenimiento en forma de lectura.

En esta última partida, sería un poco especial, ya que estaríamos todos los jugadores en la mesa, con la misión de que quien más puntos haga, saldrá vencedor. Sin objetivos, los puntos se conseguirían matando el resto de miniaturas. A mayores había un pequeño aliciente y mediante sorteo, tendríamos que eliminar a un Líder o un Agente Libre de otra banda rival, concediendo 3 y 2 puntos a mayores respectivamente. El sorteo quedó así:
  • Albertirribus -> Copperhead
  • MoroBroly -> Joker
  • Julio -> Máscara Negra
  • Vicio -> Hush

Como se puede apreciar, nadie iba ni a por el Pingüino ni a por los Búhos, aunque el sorteo era secreto y nadie sabía que tenían los rivales. Vamos a ver quién obtuvo el absoluto control de Gotham.




Nada sería igual en Gotham después de esta noche, pues mucha sangre se derramaría en sus calles con tal de que hubiera un vencedor. El destino quiso que se encontraran en una zona industrial de la ciudad, y todas las bandas estaban alineadas y dispuestas a enfrentarse entre sí, junto con sus mercenarios para decantar la balanza a su favor.








El Pingüino  y sus matones tomaban posiciones pero con mucha precaución, pues habían escuchado rumores de que el Carnicero había hecho acto de presencia y no querían correr la misma suerte que sus victimas. Mientras tanto La Corte de Búhos se dirigían al centro para asegurar su blanco... tanto la banda del Joker como la de Máscara Negra avanzaban por su lado de la mesa preparando sus armas ante el inminente choque. Y no tardaron en aparecer los primeros enfrentamientos.

El Carnicero salió de una alcantarilla para dar caza al maníaco que acompañaba al Joker, mientras Copperhead y Mule Goon se encargaban de otro secuaz del payaso. Como contrapartida, Hush intentó dar caza al Carnicero, pero un tirador del Pingüino lo puso en su punto de mira dejándolo KO, para más tarde un secuaz de Máscara Negra rematarlo con su bate sin compasión.





Ante esta afrenta, el Joker entró en combate para salvar a sus hombres, pero la asesina Copperhead demostró que es muy buena en su trabajo, y junto con Mule Goon y un disparo de Máscara Negra lo dejaron KO. El Carnicero, malherido por otro disparo del secuaz del Pingüino, volvió a la alcantarilla mientras Búhos y Pingüinos avanzaban hacia el combate.







El Joker estaba sufriendo, pero no había dicho su última palabra. Recuperándose del KO, y junto a sus secuaces, derrotaron a Copperhead para que no interfiriera más en sus planes, y entonces vió a Sionis... Benjamin Orchard y William Cobb iban a entrar en combate con la banda del Pingüino, mientras el señor Cobblepot agarraba con fuerza su paragüas, pero un disparo desgarrador se escuchó en el aire junto a una risa maléfica "HAA-HA-HA..." Sionis había sido alcanzado por el disparo de gracia del Joker. Ya nada podría detener al Joker...





El Joker fue el vencedor de aquella noche, mientras el resto de contendientes huían para no sufrir su ira, y ahora el payaso esperaba haber cumplido su objetivo, llamar la atención del caballero de la noche, pues tenía ganas de jugar y lo cierto es que esta partida la había ganado...

¡¡VICTORIA DEL JOKER!!



¡¡Campaña finalizada!! Lo cierto es que a mi particularmente me ha gustado mucho, hemos jugado partidas que se salían de lo estandar, y en esta última partida me he llevado una gran sorpresa de lo bien que lo hicieron tanto Copperhead como Mule Goon, espero usarlos más en mis próximas partidas. Ahora mismo todos estamos armando nuestras bandas con mayores efectivos, excepto Julio, que el pobre no tiene nada más de Búhos...



¿¿Qué os ha parecido el resultado de la campaña??
¿¿Os parece el Joker un justo ganador??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario