viernes, 23 de septiembre de 2016

Campaña: La conquista de Gotham II


De nuevo vamos a hacer una campaña de Batman Miniature Game a modo de conquista aquí en Valladolid y que ha tenido gran aceptación. ¡¡A por Gotham!!









Hace prácticamente un año que acabamos la primera campaña para Batman a modo de conquista, y de nuevo ha salido la oportunidad de hacerla de nuevo y tras un breve sondeo confirmo que tendremos una campaña en Valladolid. Lo cierto es que todos estamos bastante emocionados con jugar esta campaña y yo en particular estoy muy picado y ansioso por jugar y la verdad ha sido una suerte y además aprovechando que sale en prepedido la caja de juego seguro que sacamos nuevos jugadores y los antiguos se vuelven a enganchar.

Como ya hicimos esta misma campaña el año pasado, hemos cambiado las cosas que no terminaban de funcionar y hemos mejorado el sistema de tal forma que cada jugador tendrá dos fichas que mover por el mapa para que así haya más hincapié a jugar partidas. Sistema simple, sobre un mapa cada persona va tomando territorios y si coincide con otro jugador ese territorio se disputa a una partida entre ellos. Al final de la campaña los territorios otorgan puntos y el que más puntos tenga será el vencedor. Os dejo una foto del mapa que he tenido que convertir y no se ve muy allá, pero la idea se ve bien, con la división de territorios en amarillo y el pdf está estupendo y se ve genial.



En esta ocasión, como ya he dicho antes, cada jugador tiene dos fichas para mover por el mapa, lideradas siempre por el mismo personaje y para hacerlo más narrativo no hay personajes repetidos. A mayores se pueden escoger 3 agentes libres y/o sidekicks para meter en las partidas durante toda la campaña y si estos agentes libres se repiten durante un enfrentamiento ningún jugador podrá usarlos en esa partida para favorecer la narrativa y el trasfondo de la misma.

A continuación os dejo la lista de jugadores con su banda y los personajes que van a participar en la campaña que seguro nos va a hacer disfrutar durante las 6 semanas que dura y sinceramente hay mucha cantidad de buenos aunque no quiere decir que no tengan alguna disputa...

  • Vicio -> Batman -> Flash y Nightwing
  • Stratos -> Batman -> Batman y Robin AK
  • Christian -> Batman -> Green Arrow y Gordon
  • Albertirribus -> Liga de las Sombras -> Ras al Ghul y Bane
  • Julio -> Corte de Búhos -> Benjamin Orchard y Alto cargo
  • Moro -> Enigma -> Enigma y Lobo
  • Adrían -> Joker -> Joker y Harley Quinn
  • Victor -> Máscara Negra -> Máscara Negra y Branden

Como se puede ver, la banda de Enigma al no tener otro sidekick o líder hemos dejado que contratara a un Agente Libre a su elección y tenemos de todo, grandes héroes y villanos que lucharán porque Gotham caiga o sobreviva en estos días. A mayores hemos creado eventos en cada ronda que pondrán un plus de diversión a la campaña y que cambiarán las reglas habituales de la misión que toque ese turno. A mitad de la campaña haremos un primer análisis y veremos como transcurre la misma.




La paz no dura en Gotham... algunos de los peores delincuentes han salido a la calle para demostrar que la ciudad es suya... Nigma ha puesto multitud de trampas y acertijos para que sus rivales caigan en una espiral de errores hasta desquiciarse y volverse locos, Sionis con su dinero está al frente de la corrupción de la ciudad y con sus secuaces pretende controlar Gotham, mientras la sonrisa inconfundible del Joker se escucha por las calles mas oscuras... Entre tanto revuelo, La Corte de los Búhos sale de su escondite para demostrar que los que realmente controlan Gotham desde las sombras son ellos, pero no están solos, ya que la propia Liga de las Sombras hace acto de presencia para sentenciar la ciudad visto que ha llegado su destino.

Entre tanto algunas personas aún quieren ser un halo de esperanza para Gotham, y es que esta vez Batman no está solo... Robin estará a su lado para enfrentar semejante mal. Gordon hace todo lo posible por mantener la paz en las calles mientras Green Arrow observa desde el cielo e imparte justicia con sus flechas. También Nightwing está en la ciudad viendo que toda ayuda es poca junto con el destello amarillo... Flash se une a los héroes y aunque todos buscan el mismo fín, nadie sabe si realmente colaboran entre todos o sus planes son distintos unos de los otros...

Aquí comienza... LA CONQUISTA DE GOTHAM.


1 comentario:

  1. Obviamente nos va a ser imposible participar...

    Pero os deseamos la mejor de las suertes en el desarrollo de la campaña!

    Espero que nos contéis!

    ResponderEliminar