lunes, 10 de julio de 2017

Ángeles Oscuros en Warhammer 40k 8ª edición!! Parte 1

Hoy vamos a coger uno de mis ejércitos del cuadragésimoprimer milenio y lo vamos a desglosar un poquito, viendo lo mejor, lo peor, algunas combinaciones, etc... Fácil y sencillo!! También viene muy para conocer un poco a este ejército si no lo has visto mucho... No hay nada mejor que conocer a tu enemigo!! Venga, mogambo!!!


Tras unas semanas de lectura y unas partidas ya tengo más o menos claro qué papel desempeñan las unidades de los Ángeles Oscuros. 
Los "No Perdonados" siempre se han caracterizado por tener las mejores Motos y los mejores Exterminadores dentro del Astartes. El Ala del Cuervo ataca de forma frenética y precisa las líneas enemigas y el Ala de Muerte destroza de manera implacable y contundente los bastiones xenos!! Con sus Grandes Maestres a la cabeza viajan por la Galaxia en busca de Caídos con el fin de interrogarlos hasta dar con el paradero del Ángel Caído por excelencia... Cypher!! Y de una vez por todas redimir a su capitulo de la vergüenza por su traición a sus hermanos y al Emperador... 
Dicho esto, empezamos:

Como habilidades tienen:

Y no conocerán el miedo- Repetir chequeos de moral fallidos

Los no Perdonados- Superan todos los chequeos de Moral y repiten para impactar en cac con todas las unidades Fallen. Lo tienen todos los personajes y la DeatWing menos Sammael y los que elijas montar en moto.

Esquivo- Si la unidad Avanza gana una salvación invulnerable de 5+ contra ataques de disparo hasta su siguiente fase de movimiento. Lo tiene Sammael y todos los personajes que elijas montar en moto y toda la RavenWing

PERSONAJES

Azrael- Señor del Capítulo- 180p. A 6" todas las unidades con la clave de facción Dark Angels repiten para impactar y tienen una salvación invulnerable de 4+ (a el mismo también). Te da un punto de mando adicional si es tu señor de la guerra. En cuanto a armas una espada de F+2 FP-1 D1d3 que con cada 6 al herir te mete una herida mortal a mayores del daño normal; Disparando no es la gran cosa, un combiplasma guay de F4 FP-1 D2 y/o F7 FP-3 D1 (plasma de ahora con opción a sobrecargar y morir).






Belial- Gran Maestre del Ala de Muerte- 150p. A 6" todas las unidades con la clave de facción DeathWing repiten para impactar y todas las unidades con la clave de facción Dark Angels repiten los 1 para impactar. Salvación de 2+ y 4++ En cuanto a armas, un Bólter tormenta y una espada de F+1 FP-3 D2 que hiere a 2+ a todo lo que no sea vehículo. Si lleva la espada le impactas con un -1. Le puedes poner cuchillas relámpago o martillo y escudo a cambio de la espada y el bólter... No merece la pena, esa espada es muy buena.




Sammael- Gran Maestre del Ala del Cuervo- 183/216p. Sammael puede ir en su moto a reacción o en su Land Speeder, de ahí su variante en puntos. En ambos a 6" todas las unidades con la clave de facción RavenWing repiten para impactar y todas las unidades con la clave de facción Dark Angels repiten los 1 para impactar; una espada de F+1 FP-3 D2 que si carga se convierte en Fx2; tiene salvaciones de 3+ 4++. En la moto tiene montado un cañon de plasma y Bólter doble tormenta y en el Speeder tiene montado un cañón de asalto doble y un Bolter pesado doble. En la moto tiene resistencia y heridas 6 pero en el Speeder le aumentan las heridas a 7... En el Speeder mueve 16" en lugar de los 14" de la moto. En el Speeder cualquier unidad enemiga puede elegir a Sammael como blanco en disparos aunque no sea el más cercano.


Asmodai- Maestre Capellán Interrogador- 145p. Comparte perfil con un capellán interrogador genérico. Ambos reducen el liderazgo de las unidades a 6" en 1; Todas las unidades con la clave de facción Dark Angels pueden usar el atributo del capellán en vez del suyo propio y repetir las tiradas para impactar en cuerpo a cuerpo. Adicionalmente Asmodai otorga +1 ataque a todas las unidades de Infanteria y Moto a 6". Asmodai tiene como arma especial sus cuchillas de Fportador FP0 D1d6.
Puedes elegir opciones de capellanes en armadura de exterminador y en moto. Su coste varía según la opción y el quipo.


Ezekiel- Gran Maestre de los Bibliotecarios- 145p. A 6" todas las unidades de Infantería y Moto pueden realizar un único ataque antes de ser retiradas como baja en la fase de combate (te he matado a 3, pues esos 3 te pegan antes de morir). Psíquico que lanza 2 poderes y rechaza 2 poderes, conoce los 3 poderes de la disciplina de Interromancia. Tiene una pistola de F+1 FP-1 D2 y una espada de F+1 FP-3 D1d3 (o 1d3+1 si hiere a un psíquico).






Obviando perfiles, puesto que todos son muy similares (Ha2+ HP2+(3+) F4 R4(5 si vas en moto) H5-(6 ) A3-(4)-(5)- L9 S2+(3+ si vas en servo o moto) y las Invulnerables que todos las tienen de 4+, vemos que todos apoyan al ejército y en algunos casos benefician más a la DeathWing o a la RavenWing. De lo que he probado Azrael es muy completo a pesar de ser lento. Que todas las unidades repitan y la invulnerable de 4+ a todos a 6" es muy tentadora. El punto de mando adicional es muy goloso también, te puede sacar de más de un apuro. Belial es un tipo duro, muy letal en cac. Sammael servirá para seguir a las motos y que repitan para impactar... Sammael en Speeder es una diana con alas y algo caro, pero reparte en disparo que no veas. Asmodai y los capellanes hace repetir en cac y encima Asmo, otorga un ataque más. Ezekiel es el único psíquico de la facción (si quieres otro tienes que irte a la seccción general de marines) y con la pijada esa de que antes de morir en cac te suelten un guantazo... Ojo! Mi Top son. Belial-Asmodai-Azrael-Ezekiel y los 2 Sammael (moto y Speeder). 

Después de ver a los personajes y sus cositas, vemos que vienen las unidades de élite. En seguida nos damos de que tienen cantidad de opciones de personaje en esta sección, cosa que toca un poquito la moral.

DeathWing Apothecary- DeathWing Ancient- DeathWing Champion- Son muy similares en perfil. Uno te va a curar, otro a dar +1 ataque a las unidades DeathWing a 6" y el otro pues un capitán.
RavenWing Apothecary- RavenWing Ancient- RavenWing Champion- Al igual que sus compañeros de la DeathWing son casi idénticos en cuanto a perfil se refiere y hacen exactamente lo mismo que ellos (cambiando DeathWing por RavenWing). La única diferencia es que van montados en una moto.
Ambos apotecarios curan a todas las unidades Dark Angels pero los Ancient sólo dan el +1 ataque a su facción. La mejor opción de estas es el apotecario en moto. Ambos Ancient están bien, pero para tener +1 ataque prefiero a Asmodai que me ahorra un slot de élite para meter más cosillas... Si no puedo meter a Asmodai un Ancient DeathWing es la siguiente mejor opción.

Y ahora vamos a tocar algunas de las unidades estrella de los Ángeles Oscuros. Pueden coger gran parte de las unidades de marines espaciales pero no dejan de ser genéricas...

DeathWing Terminator- Una mezcla letal de los dos tipos de exterminadores genéricos de marines espaciales. Ataque cac y disparo en una misma unidad. Adicionalmente pueden equiparse con un cañón de plasma por cada 5 miniaturas. Por 5puntos puedes equipar a la unidad con un Vigilante de la Oscuridad. a 3+ un poder psíquico que afecte a esta unidad es anulado. Sólo puede usarse una vez.
El perfil es el de un Exterminador normal pero no pueden hacer escuadras de combate.
La posibilidad de mezclar les hace más versátiles. Son una opción muy segura para esta edición.
DeathWing Knights- Los Caballeros del Ala de muerte son una de las unidades estrella de los Ángeles Oscuros. Mismo perfil que un exterminador pero con un armamento cac exclusivo.
Maza de la Absolución- Fx2 FP-2 D3
Flagelo de los No Perdonados(sargento)- F+2 FP-3 D2 Como particularidad, este arma no sufre la pérdida del exceso de daño. Si quedan miniaturas en la unidad se va asignando el daño sobrante hasta completarlo. Si te hiere con 3 ataques mueren 6 miniaturas de 1Herida. Por 5puntos puedes equipar a la unidad con un Vigilante de la Oscuridad. a 3+ un poder psíquico que afecte a esta unidad es anulado. Sólo puede usarse una vez. Llevan escudo tormenta. Esta unidad tiene un coste de 255p con el vigilante de la oscuridad pagado. Asombroso!!




Lo vamos dejando por aquí. Sólo queda examinar la parte de la RavenWing que es algo más pesado y no quiero que la entrada se haga plasta. En un par de días la tendréis por aquí. Vosotros qué soléis jugar? Habéis visto algo que sea muy bueno?
Buena semana!!!!





2 comentarios:

  1. Pues yo de momento he podido leer poco el reglamento... pero me tengo que poner con él en cuanto tenga un par de días libres con tiempo de sobra jejeje.

    Que estoy deseando saber qué sucede con mis Lobos y Ultras y en cómo les benefician, o no, los Primos de Zumosol digo... Primaris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rule te lo lees en nada!!
      Pues sinceramente me parecen un timo los Primarines jajajajaja!!

      Eliminar