viernes, 8 de diciembre de 2017

El novato y aerógrafo




Mucho llevaba detrás de una entrada como esta. Y hoy ha llegado el día... Nos ponemos manos a la obra con el aerógrafo!!










El sábado 25 de Noviembre tuve el grandísimo gusto de asistir a un curso de pintura e iniciaciones en La Torre de Cristal y os he querido traer mi experiencia y como no, empezar de una vez por todas con aerógrafo que ya me pesaba.

Yo ya había estado en La Torre de Cristal pintando con aerógrafo, o bueno más bien empezando a usarlo, estuve con Isma (Kiam) y salí de allí muy contento pero por problemas de tiempo nunca pude seguir practicando en casa (problemas de tiempo y pereza ¬¬).

Esta vez yo sabía que iba para recordar la primera clase y después continuar bien a saco, sin perder las nociones básicas. Allí me presenté y junto a unos cuantos compañeros empezamos el curso e iniciación.




Empezamos por dar el color base a un goblin de el Hobbit, pero no nos fuimos a su ya conocido color carne rosado, esta vez nos decantamos por un azul, como os enseño en las fotos.






Primeros toque pillados, el aerógrafo es un espectáculo para las capas bases y aquí lo demostró muy bien. Pillamos el toque a diluir la pintura, a saber que cantidad de agua y pintura echar (lo más importante desde mi punto de vista) y tenerle limpio y perfecto para su uso en cualquier momento. Ahora podríamos haber acabado este goblin como hicieron algunos de mis compañeros, pero yo que ya estaba preparado, había metido un troll en mi mochila y me estaba pidiendo ser pintado, desde hace muchísimo tiempo. 

Seleccionamos el color que nos gustó, tono muy parecido al del goblin y empezamos a darle el color que merecía este grande desde hacía mucho. Tengo que decir que la miniatura fue pintada de casa de una  manera cutrona y toco imprimarlo de nuevo, gracias que su mano de pintura anterior no era muy gruesa, no quedó desastroso.






Bueno una vez dado el color base, me dio tiempo a pintar la maza y poco más porque ya llevaba allí cerca de 3 horas e iba siendo hora de echar el vuelo. Me acabaron de dar unos consejos sobre como arreglar si te salias pintando la maza, ya que tardé como mil horas porque tenía miedo a estropear el trabajo del aero y un nuevo modo de pintar uñas o garras a una criatura de este tipo.

Agradecer a La Torre de Cristal por estas iniciativas e invitaros a todos a que os paséis porque ya sea echar unas partidas a algo o iniciaros en la pintura, vais a aprender un montón y lo mejor, os lo vais a pasar genial y en un entorno que da gusto, ya que podéis hablar de vuestras experiencias en nuestro amado y a veces odiado hobby. Mil gracias a Isma, por su clase con el aerógrafo ya que ahora si que estoy preparado para darle duro!! 

Por cierto dejo el Facebook de La Torre de Cristal por aquí por si os queréis meter y mantener informados.


Pero no os voy a dejar y con la intriga de como acabo este Troll, ya que llegue a casa y en los días siguientes le pude acabar, con más miedo que vergüenza, por no estropear la capa base. De ahí que se vean unas transiciones muy finitas sin ser para nada agresivas, pero bueno creo que ha acabado presentable para ser la primera miniatura que tengo con mitad aerógrafo y mitad pincel. Es una completa lástima el montado de la miniatura ya que como os digo, se montó hace mucho, por un aún más inexperto muchachito, y se ve que lo de las lineas de molde y tapar juntas era algo que no tenía en mente (ahora no os creáis que demasiado, que algo se me sigue escapando pero iremos mejorando)










Vista la miniatura, espero vuestros comentarios respetuosos. Desde mi punto de vista, no está del todo mal, la maza y su "weathering" es muy básico y cutre pero bueno, no deja un mal aspecto final. Y el resto pues ya os digo que mejorable pero en eso estamos, en mejorar.

Espero que os haya gustado la entrada y que disfrutéis de este día de fiesta y los que tengáis puente, pintéis muchas miniaturas!!!! Nos vemos chicas y chicos!!!!




PD: Si no meto esta frase en la entrada me muero.... TIENEN UN TROLL DE LAS CAVERNAS!!!!








5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrada y muchas gracias a todos los que os acercasteis a pasar un rato con nosotros. Da gusto montar actividades y que la gente las disfrute :-)
    Ahora a darle caña al aero y a disfrutar de sus ventajas.
    Deseando ver mas cosas tuyas pintadas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por hacer algo así!!

      No dudes que verás más y no tardando!!!

      Eliminar
  2. Gran entrada!!!

    Como siempre, desde Paladines socializando y ampliando los horizontes del blog a implicarse en actos y no sólo en escribir cuatro o cinco lineas tras el teclado...

    OLE VUESTRA VALENTIA!!!

    PD: Cuántos tenéis ya de la Tercera, fantasmas aparte? VAMOS QUE HA SALIDO YA xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos pocos ya jajaja solo falta Mudkip para tener los 3 iniciales!!!

      Muchas gracias Wolfen!! Se agradecen tus palabras!!!

      Eliminar